Los Playmobils llegan al Yacimiento de San Francisco con la FERIA-CLICK
24-26 de mayo
Feria-click, el universo de los famosos muñecos de la juguetera alemana Playmobil, llegará el viernes 24 de mayo a San Francisco. Desde ese día y hasta el domingo 26 de mayo se volverá a asentar en el barrio, convirtiéndose en la única feria del universo Playmobil que combinan VENTA y EXPOSICIÓN de dioramas en la Villa.
Esta muestra y mercado de entrada libre (gratis), estará ubicada en el Yacimiento del Convento de San Francisco (en el corazón del barrio, con acceso desde Conde Mirasol 2) y reunirá dioramas de distintas temáticas e índole para crear ambientes divertidos. Una exposición dinámica y atractiva creada mediante propuestas que van desde una ucronía como La Caida de Roma hasta una reinterepretación de la película Viven, pasando por propuestas más cotidianas como un día en un Aqua Park, una vista de la Selva o una Jonadada de Hipica. Generaran una muestra que, junto con un sinfín de puestos de compra, crean una oferta variada y diferente.
Un proyecto con una gran reconocimiento y participación ciudadana que en anteriores ediciones llego hasta un total de 2000 personas y que la organización espera revalidar en esta nueva edición.
Esta curiosa, divertida y particular propuesta viene de la mano de la Asociación BilbaoHistoriko y De Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y el apoyo del Museo de Reproducciones y Ayuntamiento de Bilbao, pretende ser una novedosa propuesta para el barrio y Bilbao, que busca generar y atraer al mismo tiempo a este espacio a niños y mayores, generando un espacio para el recuerdo, la diversión y el disfrute.
Y es que estos particulares muñecos inventados en Alemania en los años 70, han sido el juguete preferido de multitud de niños durante largas generaciones llegando a la actualidad más vivos que nunca.
De esta manera, los Click tomarán los Barrios Altos asentándose en pleno corazón de los mismos en un espacio destacado y con gran historia, diseñando una propuesta para niños, coleccionistas o nostálgicos que quieran disfrutar de una propuesta novedosa y original, mientras disfrutan de los demás atractivos que poseen estos barrios.
La feria se podrá visitar de viernes a domingo con entrada gratuita y acceso desde Conde Mirasol 2: De 16:00 a 19:00 el viernes 24; de 11 a 14:30 // 16:00-19:00 el sábado 25; y de 11:00 a 15:00 el domingo 26.
Un magnífico plan que nos permitirá disfrutar de una feria especial y descubrir “Los Barrios Altos, su variada oferta gastronómica, mientras recorren la zona, al mismo tiempo que se da a conocer uno de los tesoros y secretos de la Villa.