Las ruinas arqueológicas del antiguo Convento de San Francisco abren sus puertas en Bilbao de la mano del Museo de Reproducciones
La institución vizcaína, encargada de gestionar las visitas, dará la oportunidad de conocer el espacio por primera vez a los vecinos del barrio bilbaíno el próximo 21 de septiembre
La Plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco de Bilbao, esconde un tesoro que a partir de este momento podrá descubrir todo aquel que se acerque hasta este lugar. Se trata de los restos de un convento franciscano del siglo XV. Tras realizarse un sondeo arqueológico en la plaza, por tratarse de una zona de presunción arqueológica, se desabrieron los restos del Cuartel del Príncipe Don Alfonso, del siglo XIX, y del Convento de San Francisco. Finalmente, tras años de excavación y recuperación del espacio para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Museo de Reproducciones, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar de las ruinas del antiguo Convento de San Francisco que comenzarán a ser visitables a partir del mes de septiembre.
Con estas visitas guiadas al yacimiento arqueológico tanto el Museo de Reproducciones como sus patronos, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, quieren poner de relieve la importancia de este espacio tanto desde el punto de vista patrimonial, como desde el histórico.
Los primeros afortunados en visitar las ruinas serán los vecinos de Bilbao La Vieja. El próximo 21 de septiembre grupos formados por un máximo de 20 personas y en cuatro turnos diferentes (11.00, 12.00, 17.00 y 18.00 h.) accederán por primera vez a este espacio cubierto de más de 2.000 m2 en el que podrán disfrutar de la espectacularidad del entorno. Todo aquel que quiera asistir a esta primera visita deberá realizar un inscripción previa en el teléfono 944150231o en la recepción del Museo de Reproducciones (San Francisco n14).
Bilbao gana así un nuevo espacio cultural en el que se podrán celebrar diferentes visitas llenas de historia. A partir del mes de octubre todos aquellos que lo deseen podrán realizar una visita a las ruinas del convento de San Francisco. Estas visitas estarán gestionadas por el Museo de Reproducciones de Bilbao.