Concierto Solidario a favor de la Infancia Refugiada
- VISITA GUIADA + CONCIERTO -
Día: Jueves, 20 de diciembre de 2018
Hora: 19,30 h
Lugar: Yacimiento del Convento de San Francisco
El próximo jueves, 20 de diciembre, el popular Otxote de Txipli-Txapla bilbaíno regresa a nuestros barrios de la mano de BilbaoHistoriko y la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, como parte de una visita y Concierto Solidario, que se realizarán en un marco sin igual, el Yacimiento del Convento de San Francisco a favor de la Infancia Refugiada.
El evento solidario busca apoyar, defender y difundir el proyecto de Cear Euskadi “Fuimos Exilio. SeamosRefugio”, que plantean concienciar de la importancia de apoyar y ayudar a los jóvenes que están viviendo una situación trágica de desamparo al huir d sus hogares y buscar refugio en Europa y en Euskadi. Situación realmente similar a lo ocurrió durante la Guerra Civil, cuando más de medio millo de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, rumbo a Bélgica, Reino Unido, y La Unión Soviética.
Y es que como comentan desde Cear Euskadi, la adquisición de elementos tan comunes como el material escolar, los abonos de transporte, pasaportes u otros documentos, en ocasiones se torna realmente complicado, a pesar de ser imprescindibles para comenzar de nuevo en un nuevo lugar, agravando aún más si cabe su delicada situación.
Un magnífico plan que nos permitirá disfrutar de la música y re-descubrir “Los Barrios Altos” afirma Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko, al mismo tiempo que se da a conocer uno de los tesoros del barrio y la Villa.
Este concierto solidario a favor de los proyectos sociales de Cear Euskadi, ha sido posible gracias al colaboración de BilbaoHistoriko, Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Ayuntamiento de Bilbao, y Museo de Reproducciones.
Las entradas, que se podrán adquirir con antelación en ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32) o el mismo día del concierto en el Yacimiento del Convento de San Francisco. Un donativo que irá destinado a los proyectos de Cear Euskadi, con un valor de 2 euros más la voluntad.