Yacimiento de la Plaza del Corazón de María

La Plaza del Corazón de María, uno de los mayores espacios públicos abiertos de Bilbao, esconde también un auténtico tesoro bajo ella.


A varios metros de profundidad, podemos encontrar uno de los yacimientos urbanos más interesantes de Euskadi que comprende los restos arqueológicos del antiguo Convento de San Francisco y el Cuartel Príncipe Don Alfonso.

La recuperación de este espacio arqueológico conllevó la excavación de una parte de la plaza y su posterior cubrimiento, en una intervención sin paralelo en la Villa.

Gracias a esta actuación el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de los ciudadanos un singular yacimiento, situado en el mismo corazón de la ciudad.

El Museo de Reproducciones de Bilbao gestiona las visitas al espacio en el que pueden contemplarse las diversas fases constructivas del conjunto. Desde los primeros vestigios del Convento, construido a finales del siglo XV, hasta su vida final y demolición durante el XIX. Sobre él, en el mismo siglo, se edificaría el Cuartel del que también se conservan ciertas estructuras.

El yacimiento de la Plaza del Corazón de María ofrece al público un auténtico viaje en el tiempo por la historia de Bilbao.

Localizacion
Plaza del Corazón de María
Calle San Francisco, Bilbao
Información y reservas
944 150 231
Horario de reserva previa
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Es necesaria reserva previa.
La visita se puede realizar tanto en euskera como en castellano.